Nosotros


QA internacional.org es una Agencia Acreditadora Internacional, creada en Chile. Cuenta con un directorio compuesto por personalidades académicas y profesionales, con un comité asesor internacional y consejos de área de alta excelencia, así como con un selecto grupo de pares evaluadores.

QA internacional.org es miembro de pleno derecho de INQUAAHE y Global QA.

QA internacional.org basa su quehacer en el convencimiento de que la evaluación de la calidad de la educación, debe ser un proceso permanente y de uso generalizado en los distintos niveles educativos.

QA internacional.org realiza solo procesos de acreditación internacional de programas, con carácter voluntario, reputacional y con independencia de organismos estatales o de similar naturaleza.

QA internacional.org tiene su Sede Central en Chile , Delegación en  Bolivia y cuenta con delegados operativos en Ecuador; Perú; Colombia; Brasil; México y España.

Visión


QA internacional.org deberá ser una “Agencia de Acreditación” a nivel internacional comprometida con sus procesos evaluativos y con un alto compromiso de seguimiento de las instituciones que se someten a su examen.

Misión


QA internacional.org será una Agencia con una visión integral de la educación, considerada ésta como un instrumento  para lograr progreso y equidad. Este es el fundamento de su compromiso al servicio del mejoramiento permanente de la calidad de la educación.

Objetivos


Aplicar un modelo de acreditación tecnológica y metodológicamente amigable, consistente y coherente con la especificidad del proyecto educativo en proceso.

Asegurar la calidad y competencia de los recursos humanos de excelencia que intervienen en las distintas fases del modelo acreditativo.

Garantizar un proceso de acreditación transparente, en el marco de estándares y normas de calidad universalmente aceptadas.

Promover una cultura de autorregulación que asegure la continuidad de un proceso y su seguimiento permanente y participativo.

Establecer compromisos de colaboración con los planes de mejoramiento resultantes de la auto-evaluación de los programas e instituciones en proceso.

 

 

  • Reinaldo Cifuentes Calderón
  • Director Ejecutivo
  • Chile

Dirección  Ejecutiva es el  órgano superior unipersonal y colegiado según los estatutos.De la representación y gestión administrativa de la Agencia entre otras funciones ,aprueba la marcha diaria, suscribe obligaciones  y supervisa el cumplimiento de su Plan Estratégico anual  en cumplimiento estricto de las obligaciones societarias y legales.

Se reúne de manera colegiada con los propietarios de la Agencia ,con poderes para ello de manera presencial y ordinaria  trimestralmente y extraordinariamente  de manera presencial y/o virtual, las veces que lo estime conveniente, para la buena marcha de la Agencia.

Directorio Ampliado es el órgano colegiado que en conjunto con la  Dirección  Ejecutiva toma razón una vez al año de la cuenta anual que presenta el presidente dela Agencia  y asesora  el cumplimiento de los objetivos estratégicos del plan anual de desarrollo, con exclusión de la gestión legal y administrativo-contable.

Opera de manera ordinaria una vez al año, preferentemente de manera virtual.

  • Pedro Saenz Muñoz
  • Director
  • Bolivia
  • Osvaldo de la Fuente Infanta
  • Director
  • Chile

 

Es el órgano encargado de velar por las controversias de carácter académico  de la Agencia y en estricto apego al Código de Ética de esta. Se reúne a propuesta del Presidente de la Agencia de manera ordinaria una vez al año preferentemente y de manera virtual.

Sus dictámenes son inapelables.

Chile.

Arturo Alejandro  González  Alvarado..

Ecuador

Cristóbal Mariscal Díaz

México 

Jesús Antonio Nevárez Aceves

CÓDIGO DE ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS qa internacional